ACTIVIDAD IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
TEMA: OBSERVACIÓN SOBRE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS
Fecha:
13 de mayo del 2015
Lugar:
Colegio
Espíritu Santo (Pineja Reggana)
Hora: 2:00
pm
Objetos
que utilizaron: marcadores, colores, carteles
Edades: 3-6
años
Objetivo:
observar
sin intervención del adulto como el niño desarrolla y muestra su imaginación y
creatividad en los que ellos visualizan e ilustran.
Filosofía: Reggio Emilia
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se reunió a los niños y niñas
del Colegio Espíritu Santo y se les leyó un cuento llamado el duende del afecto,
al terminar la actividad tomamos un tablero y se le dio a cada niño un marcador
para que dibujaran el duende del afecto, donde se imagen como quieren que sea
el muñeco y como es.
Vemos en las siguientes fotos
la imaginación y creatividad de los niños que tienen al dibujar el apreciado duende
del cuento.
Como se ve, cada niño tiene diferentes formas de imaginarse
al duende del afecto, unos utilizan muchos colores y otros un solo color, también
le aumentan el sol ya que se lo imaginan en el medio ambiente.
ACTIVIDAD
TEMA: OBSERVACIÓN SOBRE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS
Fecha:
13
de mayo del 2015
Lugar:
Colegio
Espíritu Santo (Pineja Reggana)
Hora: 4:00
pm
Objetos
que utilizaron: marcadores, colores, tablero
Edades: 3-6
años
Objetivo:
observar
sin intervención del adulto como el niño desarrolla y muestra su imaginación y
creatividad en los que ellos visualizan e ilustran.
Filosofía: Reggio Emilia
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En esta actividad los niños y
niñas, fueron a pasear con la compañía del adulto, por medio de la naturaleza y
observaban todo lo que se moviera en el suelo, en el aire, etc.
Luego se les paso un material
(carteles, marcadores, colores) donde ilustraban todo lo que vieron en dicha
actividad.
Allí los niños demostraron por
medio del dibujo la capacidad y creatividad que tuvieron de observar e
ilustrarlo en el papel lo que se imaginan que sucedió o va a suceder con lo que
vieron, animales, plantas, etc…
Fin de las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario